Los equipos de aire acondicionado son aparatos que ayudan a controlar las condiciones térmicas determinadas por variables ambientales e incluso individuales. Ayudan a mejorar la calidad de vida y trabajar mejor, pues aligeran el letargo que un clima caluroso puede provocar. Su uso equilibra la sensación térmica del cuerpo y el confort que sintamos en un espacio.

Los aparatos de aire acondicionado cuentan con un ciclo de refrigeración en donde circula un refrigerante que reduce o mantiene la temperatura del ambiente específico por debajo de la del entorno. En el procedimiento se extrae calor del espacio que se busca refrigerar y se transfiere a otro cuerpo que tiene temperatura inferior, la cual pasa por diversos estados y condiciones en distintos procesos.

El refrigerante pasa por una serie de procesos y vuelve a su condición inicial. Así es como se produce el ciclo de refrigeración, el cual cuenta con cuatro pasos: expansión, evaporación, compresión y condensación.

Ahora ya sabes a grandes rasgos cómo funcionan los equipos de aire acondicionado . En Aire Acondicionado Ventica te invitamos a llamarnos y solicitar una cotización sobre la instalación de los mismos en tus espacios para que siempre cuentes con la mayor frescura y confortabilidad.